Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha recepcionado hoy lunes, 17 de julio, la obra de acondicionamiento de la “Casa del Ataúd”, un inmueble que cuenta con un valor cultural e histórico para los vecinos del municipio, que ya podrán visitar, esté bien municipal en unas condiciones óptimas de conservación.

Con esta actuación, se recupera parte del patrimonio cultural del municipio, tras algo más de dos años desde que se iniciase el expediente.

El concejal de Obras de La Frontera, Marcos Casañas Barrera y ha recepcionado las obras de manos del responsable de la empresa ejecutora de los trabajos de mejora, Miguel Ángel García León. 

El Ayuntamiento ha agradecido el trabajo realizado, no exento de complejidad dada la infraestructura de la que se trataba; “ya muy deteriorada y que se ajustaba a una serie de indicaciones desarrolladas por el Departamento de Obras y Servicios municipales junto a la supervisión realizada desde Patrimonio del Cabildo Insular para que la rehabilitación se ajustase a la arquitectura y diseño original” informan desde el consistorio.

La Casa del Ataúd es una pequeña construcción de piedra seca que forma parte del inventario municipal y patrimonio cultural de La Frontera. En ella se conserva un antiguo ataúd utilizado hasta los primeros años del Siglo XX, que servía para transportar a los vecinos fallecidos hasta el lugar de enterramiento. Este enclave salvaguarda uno de los elementos que conforman parte de la historia local, como es el caso del uso público de féretros para los enterramientos de personas que no podían disponer de uno propio, utilizado por las familias que no tenían medios económicos para ello; y que, una vez usado, se volvía a guardar con esmero en esta pequeña construcción.