Redación/El Ayuntamiento de La Frontera, ha inaugurado hoy el campamento de verano “Colonias Urbanas”, en el que participaran 40 niños y niñas de 3 a 14 años residentes en el municipio, hasta el próximo 1 de septiembre, una iniciativa con la que el consistorio contribuye a la conciliación laboral de las familias del municipio durante la época estival.
Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Plan Corresponsables el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios FECAM.
El campamento ha sido inaugurado en la mañana de hoy, por el alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, y la concejal de Servicios Sociales, Rocío Armas Morales.
Rodríguez Cejas, ha expresado su satisfacción por poder dar la bienvenida a todos los niños y niñas que se han inscrito, con quienes se ha comprometido en gestionar con mayor antelación esta actividad, para poder abarcar toda la etapa estival. Asimismo, ha agradecido la implicación y generosidad del personal responsable para poder gestionar en tiempo récord la puesta en marcha de estas colonias urbanas.
Esta iniciativa se desarrollará en las instalaciones del IES Roques de Salmor, en La Frontera, desde hoy 17 de julio al 1 de septiembre, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, con servicio de permanencia incrementado en una hora antes de después de los talleres, donde los participantes podrán desarrollar diferentes actividades y deportes, además de relacionarse, divertirse, desarrollar sus capacidades y participar en distintas actividades sociales de aprendizaje y entretenimiento.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, ha puesto en valor esta iniciativa en la que además se favorecerá entre los menores la alimentación saludable con un desayuno facilitado por la institución.
“Desarrollar la creatividad, educar para la igualdad de oportunidades, fomentar la expresión corporal y favorecer la autonomía y la autoestima son algunos de los objetivos planteados en el proyecto” expresa Armas.
Además de un completo programa de actividades, los niños y niñas realizarán diferentes talleres temáticos dirigidos a la Igualdad, Primeros auxilios, las emociones o antibullying, con una visita a la unidad canina de rescate.