Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de inscripción para las actividades deportivas programadas por el consistorio durante el período estival, enmarcadas en las Fiestas Patronales en Honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, que darán comienzo el próximo 23 de julio y se extenderán hasta el 3 de septiembre.

La Concejalía de Deportes ha abierto las inscripciones para los torneos de Voleibol, Tenis de Mesa, Básquet 3X3, Pádel y Fútbol 7 Senior e infantil.

El concejal de Deportes, Norberto Betancor González, espera la participación activa de la ciudadanía del calendario de actividades, recordando que “reforzar los lazos entre participantes y compartir con el resto de integrantes, no es más que un ejercicio para reivindicar la importancia del deporte en nuestro entorno”.

La primera actividad propuesta es el Torneo de Voleibol Mixto, que tendrá lugar el 22 y 23 de julio, con inscripción hasta el 18 de julio. Le seguirá el Torneo de Tenis, infantil y senior, que se celebrará el 24 de julio, con inscripción hasta el día 20. Habrá una Jornada de Tecnificación de Baloncesto los días 24 y 25 de julio para jóvenes de 12 a 15 años, con inscripción previa hasta el 20 de julio. Estos mismos días se celebrará el Torneo de Básquet 3X3 senior, también con las inscripciones ya abiertas. El Torneo de Pádel se disputará los días 27, 28, 29 y 30 de julio con inscripciones hasta el 25 de julio. El Torneo de Fútbol 7 infantil (de 12 a 14 años) y senior, tendrá abiertas las inscripciones hasta el 27 de julio y los partidos se jugarán del 31 de julio al 5 de agosto.

Dentro de las propuestas deportivas también están contempladas otras actividades como un día de deporte infantil, previsto para el 25 de julio; o el divertido fútbol burbuja, que tendrá lugar el 27 de julio, en el campo de futbol municipal. 

El calendario, también dedica un día a los aficionados a la hípica, propuesto para el 5 de agosto.

Los aficionados al fútbol y a los deportes tradicionales también estarán de enhorabuena; habrá Fútbol Veterano y la tradicional triangular que, en esta edición, tendrá como protagonistas al equipo local, la U.D.V. Frontera; el Atlético Pinar y el Atlético Restinga, el 14 de agosto, víspera de la festividad del Día de la Virgen de Candelaria; cuando está programada una Luchada en el Terrero Ramón Méndez. 

Los encuentros de Bola Canaria están previstos del 31 de julio al 5 de agosto. Las personas interesadas en formalizar su inscripción pueden hacerlo en las dependencias municipales, en el área de Deportes.