Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera organiza del 17 de  julio, al 1 de septiembre, el campamento de verano “Colonias Urbanas”, dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años residentes en el municipio, con el objetivo de contribuir a la conciliación laboral a las familias del municipio durante la época estival.

El consistorio abrirá el plazo inscripción del 3 al 7 de julio, para los interesados en participar de esta iniciativa.

Según ha informado, la concejala de Servicios Sociales de La Frontera, Rocío Armas, la iniciativa contará con 40 son las plazas disponibles que se distribuirán  por grupos de edades, con 10 plazas de 3 a 6 años, 15 plazas de 7 a 10 años y 15 plazas de 11 a 14, que se adjudicarán desde “los Servicios Sociales municipales atendiendo a distintos criterios de valoración centrados en las realidades sociolaborales de los solicitantes”.

Banner veterinaria pie

Se trata de una actividad enmarcada en el Plan Corresponsables promovido y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y puesta en marcha a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios FECAM.

El alcalde de a localidad, Pablo Rodríguez Cejas, apunta que “entendemos que el campamento de verano es un recurso indispensable para la conciliación de las familias del municipio de La Frontera, máxime entre aquellas que disponen de menos recursos para afrontar la búsqueda de alternativas durante el tiempo de vacaciones escolares. Por ello, creemos que la gestión del mismo debe revisarse de cara a futuras ediciones, pues no parece lógico que a día de hoy no esté en marcha ya esta alternativa. Aspiramos a una mayor planificación y mejor organización del campamento, que posibilite cubrir la totalidad de la etapa estival”.

Las personas interesadas podrán formular su solicitud de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento y a través de la sede electrónica municipal: https://sede.aytofrontera.org/