Redacción/Se trata de unas obras que mejoraran las instalaciones de este centro educativo del municipio, con la creación de un nuevo espacio, que se construirá sobre la antigua aula de audiovisuales que será derribada, ubicada en la entrada principal de este colegio y contará con un escenario, zona de almacenaje, proyección y un baño adaptado. Los trabajos con un presupuesto de 336.669,08 euros, contemplan el aislamiento térmico y acústico de esta nueva área escolar. Las obras tendrán una duración aproximada de 5 meses.

Las obras impulsadas por el consistorio piñero, a través de un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias permitirán en un futuro, la construcción de una nueva cancha techada que abarcará todo el espacio ocupado actualmente por el aula de audiovisuales y la mitad del actual polideportivo.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, pone de manifiesto su satisfacción con estos trabajos que persiguen actualizar las instalaciones del centro. “Estas mejoras, que dan respuesta a una demanda de más de dos décadas, permitirá que nuestros niños y niñas cuenten con un centro adaptado a las necesidades reales de su día a día”.

Banner veterinaria pie

Padrón recuerda que hace ya 25 años que el CEIP Taibique dejó de tener en funcionamiento el aula de audiovisuales que hacía las veces de salón de actos, de proyecciones, etc. “Es una obra más que demandada por la comunidad educativa del municipio y agradece de forma especial al equipo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, encabezado por Manuela Armas, y a la directora de Centros Educativos, Laly González, por tener la sensibilidad de entender que esta obra era una necesidad del centro y aportar el presupuesto necesario para llevarla a cabo”.

Así mismo, el Alcalde señala que todo el grupo de gobierno ha estado implicado en conseguir este objetivo que constituía una necesidad social.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 1 de marzo en la plataforma de contratación del sector público del Estado.