Redación/Una actividad que pretende sensibilizar al público en general sobre la importancia de la radio y su papel fundamental para  la difusión y el acceso de la información de todas la sociedad a través de este medio de comunicación. La actividad tiene lugar hoy lunes, de 9:00 a 14:00 horas, en La Calle San Francisco de la Villa de Valverde (Antiguo BBVA).

La iniciativa impulsada desde la Concejalía del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, contará con una zona habilitada con información sobre el inventor de la radio, las mujeres pioneras de este medio y otros datos de interés, también de desarrollará un experimento de radio, “radiogalena”.

Florifauna Mascotas

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de La Radio, el medio informativo más emblemático y dinámico de la humanidad, a pesar de los avances tecnológicos y los nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en el último siglo. El objetivo principal de este día es hacer de la radio un medio interactivo, que propicie el debate para tratar temas de interés colectivo y poner en valor que la radio tiene la ventaja de llegar a lugares remotos, donde  no es posible llegar mediante el uso de otras tecnologías más modernas.

Durante la jornada se se destacará la importancia de las emisoras de radio en la emisión de información al público en general y su contribución a la opinión pública, incidiendo en los procesos de toma de decisiones, y que plantea la imperiosa necesidad de apoyar a la radio independiente, como elemento integrante de la paz y la estabilidad. La radio ejerce un rol fundamental en la prevención de conflictos y la consolidación de la paz, propiciando el diálogo, la reconstrucción y la reconciliación, “algo posible mediante el manejo responsable del contenido editorial, la investigación periodística y una programación equilibrada de noticias y programas con formatos participativos, sobre temas de vital importancia para la sociedad como la pobreza, la corrupción, los desequilibrios sociales y estructurales, entre otros aspectos”.