Redacción/Una iniciativa que pretende activar el activismo social y el pensamiento crítico, así como poner cara y voz a las organizaciones que trabajan en este sector, profesionales y los propios migrantes, con el fin de crear empatía y conectar varias culturas para que los herreños se reconozcan ante la realidad “somos un pueblo solidario y acogedor, migrante, que no entiende de discursos xenófobos”. Los actos tendrán lugar este domingo, 18 de diciembre, en diversos puntos del municipio.

Las actividades darán comienzo a las 13:00 horas de estes domingo, con un concierto de música tradicional venezolana “música llanera”, en la Asociación de Mayores de Isora. A las 16:00 horas, Karina La Regina, ofrecerá el espectáculo “Danzas del mundo” en la Plaza Virrey de Manila, en la Villa de Valverde.

De 16:00 a 20:00 horas, se celebrarán los talleres familiares, “Máscaras y collares”, “Juegos tradicionales del mundo”, “Vestimenta típica”, “Dulces tradicionales” y “Navidad en el mundo”. 

Vifel Sisten 320x71

La Plaza Virrey de Manila, en la Villa de Valverde, acogerá a partir de las 17:30 horas, el foro “El Hierro, mi nuevo hogar”, y una degustación de gastronómica. A las 18:00 horas, la actuación de la Batucada Tokina Tum Tum, con “Ritmos del mundo”. A partir de las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un taller de “Danza africana”.

El Alcalde de Valverde, Antonio Chinea y La Concejala Rosana González, explican que la cultura es uno de los agentes de la cohesión social y “esta es una acción para dar visibilidad a algunas de las culturas existentes en el municipio con el fin de crear un diálogo constructivo en pro del respeto mutuo”. 

La actividad está organizada por El Ayuntamiento de Valverde a través del programa “Eslabones de Culturas” del Gobierno de Canarias.