Redacción/Se trata de la primera actividad organizada por la Concejalía de Desarrollo Local en este espacio, enmarcada dentro de la convocatoria de proyectos de mejora de los mercados tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural para el año 2022, de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias. La iniciativa prevé el desarrollo de diferentes acciones lúdicas y de sensibilización medioambiental con una temporalidad de tres meses.

La iniciativa está subvencionada por el Gobierno de Canarias, con una cuantía económica de 4000,00 euros.

El Mercadillo municipal acogerá, este domingo, 18 de diciembre, un taller de Manualidades Navideñas dirigido a los vecinos de la comarca, previsto de 10:00 a 13:00 horas, como primera iniciativa del proyecto. 

Ferreteria El Cabo Pie

Mercedes Álvarez, concejal de Desarrollo Local de La Frontera, ha realizado una invitación a todos los vecinos y vecinas a disfrutar este domingo de la propuesta y el resto de actividades que se realizaran en este espacio municipal los domingos,  en el que se incluye una jornada de sensibilización ambiental con talleres de Recicl-ARTE; dinamización a través de actuaciones musicales y de artes escénicas, eventos culturales y promoción de los productos de venta.

La iniciativa tiene como objetivo, reforzar la imagen de marca comercial de La Frontera, sus ejes comerciales; promover y dinamizar las zonas comerciales del municipio; fidelizar clientes y la captación de nuevos consumidores así como la animación del área y áreas comerciales mediante la realización de acciones diferenciadas y lúdicas.

El Mercadillo municipal es uno de los enclaves más visitados dentro del municipio, que forma parte del espacio comercial abierto, así como punto de encuentro para agricultores, artesanos, comerciantes y vecinos.