Redacción/Un plan de empleo que se enmarca dentro Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios, que empleara a 25 personas en situación de desempleo en la capital herreña. El plazo de presentación de solicitudes será del lunes, 26 de septiembre, hasta el viernes 7 de octubre.

El “Programa de Empleo Social Valverde 2022-2023” tiene como objetivo reducir el desempleo, dando respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

En Valverde, les contrataran Albañiles, Peones de obras públicas, Coordinador/a de limpieza, Personal de limpieza, Oficial de mantenimiento, Auxiliar de ayuda a domicilio, Monitor/a Sociocultural, Auxiliar administrativo y Maestro/a de Educación Infantil. 

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Antonio Chinea Padrón, ha destacado esta nueva convocatoria de la que se podrán beneficiar 25 familias del municipio. Duran esta anualidad, el programa cuenta con un presupuesto total de 600.608,58 euros, de los cuales 401.969,40 euros son aportación municipal y 198.639,18 euros concedidos por el Servicio Canario de Empleo. 

Florifauna Mascotas

El Ayuntamiento de Valverde solo realizará la preselección de los candidatos del 60% del total de participantes, y el 40% restante será seleccionado por el Servicio Canario de Empleo, mediante presentación de oferta de empleo.

Las personas solicitantes deberán tener 18 años cumplidos y menos de 65 años; Estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE, con un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 12 meses; Estar empadronado en el municipio con una antigüedad superior a 6 meses; No haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni planes de Empleo Social del SCE. 

Para más información, requisitos y documentación los interesados dirigirse a las dependencias municipales, con cita previa o consultar el Tablón de edictos y anuncios del Ayuntamiento de Valverde en su portal web: https://aytovalverde.sedelectronica.es/board