Redacción/Se trata de un organismo que viene trabajando desde el año 1998 en Canarias en  pro de la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno laboral y que  pone a tu disposición de todos los usuarios el portal web:https://www.portalento.es/ que facilita la búsqueda activa de empleo a este colectivo.

Las personas una ves inscritas en portal web Inserta Empleo, serán evaluadas  en una entrevista de orientación laboral para determinar su diagnóstico ocupacional y consensuar las acciones de mejora de la empleabilidad para alcanzar sus expectativas. Previamente los usuario deben estar inscritos como  demandantes de empleo, en el Servicio Canario de Empleo.

Como parte de las acciones propuestas a desarrollar, está la formación Ocupacional, con el fin de desarrollar habilidades, herramientas y actitudes necesarias para el desempeño de una profesión. Talleres de Habilidades Sociolaborales, donde se reconducen y entrenan aptitudes y actitudes que interfieren en la inserción laboral del demandante de empleo. Esta formación se desarrolla de forma presencial y a distancia.

Muebles El Placer Pie

La oferta formativa está relacionada con las necesidades y tendencias detectadas en el mercado de trabajo. Inserta Empleo asesora en los procesos de selección y presenta a los usuarios ofertas de empleo que son adecuadas a su perfil. Así mismo, también cuenta con un programa de emprendedores/as, que facilita a que las personas con discapacidad también puedan emprender en el muno empresarial y para la que ofrecen talleres de formación, asistencia técnica, recursos, legislación, subvenciones y ayudas económicas. 

Además de estos servicios, ponen a disposición de los usuarios de una ayuda económica para garantizar la no exclusión o agravamiento de la brecha digital, evitando que las personas demandantes con dificultades de acceso a los recursos digitales de mejora de su empleabilidad por carecer de recursos económicos puedan disponer de equipo o de conexión a internet. Las becas se adjudican en base a unos criterios y según presupuesto existente.