Redacción/Un total de 38 equipos ya han confirmado su participación en la XXII edición del el rally de montaña, la Subida La Cumbre, una prueba del calendario regional y provincial de los campeonatos de automovilismo de montaña, que se celebrará este sábado, 2 de septiembre, en el municipio de La Frontera, organiza la Escudería Hierro Sur.

El periodo de inscripción para esta prueba finalizo el pasado 24 de agosto.

Según informan desde la Escudería Hierro Sur, la ubicación en el calendario deportivo, de la Subida La Cumbre, en la segunda parte del mismo, propicia que sea una prueba clave en la definición de los diferentes títulos en juego en los campeonatos regional y provincial de automovilismo de montaña.

El listado de participantes está encabezado por el piloto Lauren García, el más rápido de las dos últimas ediciones, que repite en la isla, en esta ocasión con la versión Judd del modelo Nova Proto NP01, en el apartado de barquetas, que también cuenta con la presencia de Jonathan García (Silver Car S3), Iván Galindo (BRC Evo 05), Guillermo Évora (BRC 02) y Adán Rivero (BRC B49).

Banner veterinaria pie

Entre los turismos, está presente el vigente campeón regional y actual líder del certamen, José Manuel González, que se desplazará hasta El Hierro para defender su posición a los mandos de su Porsche 991.1 GT3. La Categoría 1, reservada a este tipo de vehículos, también contará con José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3), Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), Félix Brito (Ford Fiesta R5), así como Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), dos pilotos que van a estar jugándose posiciones del podido en el CCM. Sergio Acosta (SEAT León Supercopa), con la vista puesta en el Provincial, y Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), serán otros de los protagonistas en suelo herreño.

Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325 E30) y José Lorenzo-José Lorenzo (Opel Corsa), figuran como los dos equipos inscritos en el apartado de regularidad, mientras que en Fórmula-Rallye harán lo propio Jorge Manuel García-Saúl Delgado (Opel Corsa) y Lucas Rodríguez-Amanda Montesino (Hyundai Getz).

Mañana viernes, 1 de septiembre, la web oficial de la XXII Subida La Cumbre, www.escuderiahierrosur.es, publicará el horario de verificaciones y el briefing del director de carrera a las 20:00 horas. El sábado 2 de septiembre, a las 8:30 horas, comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas en la calle Tigaday en La Frontera, a las 11:00 horas se cerrará al tráfico la carretera HI-1, mientras que los vehículos se dirigirán a sus asistencias a las 11:30 horas. Una hora más tarde comenzará la manga de entrenamientos, previa a las dos ascensiones oficiales de esta edición de la prueba herreña.

Lista de Inscritos