Redacción/El vigente campeón regional de montaña de la categoría barqueta, el piloto Lauren García, que encabeza actualmente  el certamen regional y provincial tinerfeño de la especialidad, competirá este fin de semana en la XXII edición de la Subida La Cumbre, con el objetivo de superar la crono de la edición anterior y enfilar el final de la temporada. 

Será la primera vez que el piloto de Arico, dispute esta prueba a los mandos de la Nova Proto NP 01 Judd que estrenó a finales de la temporada pasada.

Por tercera vez consecutiva, García acude a la isla de El Hierro para disputar una nueva edición de la Subida La Cumbre, una de las citas más complicadas del calendario para el piloto, como ha destacado en visitas anteriores. 

“En 2021 ya dije que fue una de las pruebas más difíciles del año. Cuenta con un trazado técnico y que es complicado a la hora de memorizarlo”, recuerda García. 

Banner veterinaria pie

“Será la primera vez con esta barqueta, así que tenemos un incentivo más para intentar rebajar la crono que logramos el año pasado”, García espera que “vaya mejor que la anterior”. “Tengo ganas de volver a pilotar e iniciar la segunda parte del año en El Hierro, donde tan bien nos han acogido estos años. Es una buena noticia para volver a enfundarnos el mono”, asegura García.

Con dos victorias en el Campeonato Regional 2023, una en La Gomera y otra en Fuerteventura, sumar un nuevo triunfo en la prueba herreña le ayudaría, no solo en el Campeonato de Canarias de Montaña, sino también en el provincial de Tenerife de la especialidad, donde también se encuentra en cabeza.

La Subida La Cumbre cuenta con un recorrido de 7,5 km y un desnivel de algo más de 500 mts., lo que sitúa su línea de meta por encima de los 1.180 mts. de altitud. La manga de entrenamientos comenzará a las 12:30 horas, después de unas verificaciones técnicas que tendrán lugar el mismo sábado.