Redacción/La piloto Mayte Gutiérrez y Esther Hernández, del equipo ZH Motorsport, participan este fin de semana en la segunda cita del Campeonato de España de Energías Alternativas, a los mandos del Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, tras su participación en el Eco Rallye Comunitat Valenciana.

El objetivo de Gutiérrez y Hernández, en la cita mallorquina será seguir mejorando y adaptándose a este certamen que cada vez cuenta con más adeptos en toda España. 

“Ese es nuestro propósito, mejorar, aprender y, poco a poco, acercarnos a los equipos que hoy son la referencia”, explica Gutiérrez. 

Ferreteria El Cabo Pie

“Esther y yo viajamos a Mallorca muy ilusionadas, el bagaje de la primera prueba está ahí y desde ese nivel queremos seguir subiendo peldaños, acudimos con una nueva aplicación y esperamos que nos aporte una mejor efectividad, así que, a por ello”, apunta la piloto herreña. 

El recorrido total con vehículos eléctricos será de casi 330 km, de los que algo más de 170 serán de regularidad sobre un total de 10 tramos. El Eco Rallye Mallorca se desarrollará entre el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril.