Redacción/El equipo ZH Motorsport, con la piloto Herraña Mayte Gutiérrez a la cabeza, finalizo en la cuarta posición absoluta de su categoría en el Eco Rallye Mallorca disputado este fin de semana, en la segunda cita de esta temporada del Campeonato de España de Energías Alternativas. 

Mayte Gutiérrez y Esther Hernández se quedaron a las puertas de ganar su primer tramo al volante de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, y consiguen sumar una gran cantidad de puntos de cara a este certamen nacional.

Según ha informado desde ZH Motorsport, tras la experiencia de la anterior prueba celebrada en Valencia, la herreña y la tinerfeña empezaron con muy buen tono el la prueba del viernes, colocandose a las puertas del podio tras la combinada de regularidad y consumo, una etapa espoleada al equipo canario, una pareja 100% femenina que en Mallorca evidenciaba sus claros progresos en esta categoría. Al día siguiente, Gutiérrez y Hernández mantuvieron su regularidad y se quedaron a las puertas de ganar su primer tramo, “algo que no se produjo por muy poco”; materializando una cuarta posición importantísima.

Banner veterinaria pie

“Estamos muy contentas por la progresión, el resultado y lo que supone para el campeonato”, destacó Gutiérrez. 

“Las sensaciones han sido muy buenas; a pesar de ir sin sonda, el trabajo de Esther ha sido espectacular y nos hemos quedado a las puertas del podio y de ganar nuestro primer tramo”, expresó la piloto herreña. 

“tocará seguir aprendiendo con las mismas ganas, pero sin duda que vamos a viajar con la moral a tope a la próxima cita del campeonato” aseguró Gutiérrez.