Redacción/El piloto herreño Zósimo Hernández, participará en la 2º edición de la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca con 6 pruebas a disputar en Gran Canaria y Tenerife, que darán comienzo el próximo 5-6 de mayo, con el Rallye Islas Canarias, que servirá para preparar su segunda cita en el Campeonato del Mundo, el Rallye Europa Central que se celebrará a finales del mes de octubre.

Hernández inició su temporada canaria el pasado fin de semana en el Valverde RallyTest, a los mandos un Renault Clio Rally5 con el que encara su temporada 2023, una vehículo con el que cubrió aproximadamente unos 40 km., con unos reglajes que le han permitido rodar más cómodo que en la cita anterior cuando estreno esta unidad, el pasado mes de noviembre en el Rallye Villa de Adeje del Supercampeonato de España (S-CER). 

“El Valverde RallyTest nos ha dado la oportunidad de empezar a trabajar de cara a esta temporada”, explica el piloto del equipo ZH Motorsport, Zósimo Hernández. 

Muebles El Placer Pie

“Hemos introducido nuevos reglajes y la sensación es que estoy más cómodo que en Adeje, veremos qué tal se nos da la primera cita del año, pero de momento estamos muy ilusionados”, destacó Hernández.

La segunda edición de la Clio Trophy Canarias, es una prueba puntuable para el Campeonato de Europa (FIA ERC) y el S-CER, contempla la celebración de seis pruebas, cuatro de ellas en Gran Canaria: el Rallye Islas Canarias (5-6 de mayo); el Rallye Isla de Gran Canaria (2-3 de junio); el Rallye Villa de Teror (29-30 de septiembre) y el Rallye de Maspalomas (27-28 de octubre) y dos pruebas en Tenerife: el Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio) y Rallye Isla de Tenerife (13-14 de octubre). Hernández disputará esta pruebas junto a la grancanaria María Hernández. 

El plato fuerte de la temporada llegará en octubre con su segunda participación en el campeonato mundial coincidiendo con el debut en el calendario del Rallye Europa Central.