Redacción/El líder pesquero herreño a pesar de no poder encabezar “su plancha” pidió públicamente apoyo a los cofrades de El Hierro a la lista auspiciada por el, que recibió una incontestable victoria en la tarde de ayer miércoles, de los 12 miembros de la junta General, la “plancha de Fernando Gutiérrez” obtuvo 10 votos. Gutiérrez denuncia las maniobras del Gobierno regional para que no se presentara.

Según a denunciado el propio Gutiérrez, no sólo se le impidió presentarse tratando de favorecer desde el Gobierno regional a la otra plancha, sino que además “se le impidió el poder defenderse”. 

“Este hecho insólito ha acontecido en la isla de El Hierro a pesar del estado de derecho, la sin razón del gobierno regional deja en muy mal lugar a éste” denuncia Gutiérrez.

“Los pescadores herreños han dicho “NO” a la injusticia del gobierno regional”.

Ferreteria El Cabo Pie

Gutiérrez, continuará ejerciendo las funciones de Secretario de la Cofradia de Pescadores Virgen de los reyes de El Hierro, explica que estos hechos son de especial gravedad en un estado de derecho, “donde de manera caprichosa y arbitraria, la dirección General de pesca del gobierno regional, le impidió a un ciudadano ejercer sus derechos”. 

Fernando Gutiérrez pide que se depuren responsabilidades ante la gravedad de estos hechos, cargados de sin razón, e injusticia manifiesta.

En los próximos días se elegirá nuevo presidente de la cofradía herreña, “la cual estará presidida por alguien de su absoluta confianza”. Por otra parte, el hijo de Gutiérrez que también es pescador, será el próximo vicepresidente de la cofradía. No creo en la “justicia divina” pero ayer pareciera como si esta se hiciera presente en La Restinga” afirma Gutiérrez.