GMº/La ministra visitó hoy viernes las instalaciones del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, uno de los centros beneficiarios de Plan de Inversiones de Alta tecnología (INVEAT) que impulsa el Gobierno de España en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. La iniciativa permitirá una inversión en equipamiento por valor de 800.000 euros en El Hierro.

A través del Plan de Inversión de Alta tecnología (INVEAT), el centro hospitalario de El Hierro, contará en próximas fechas con un equipo de resonancia magnética, con una inversión de 800.000 euros, que posibilitará que en torno a 600 pacientes al año, no tengan que desplazarse al Hospital de referencia en la isla de Tenerife para acceder a este tipo de pruebas medicas. 

Este equipo de alta tecnología, estará en funcionamiento en la Isla antes de septiembre de 2023, según aseguro la propia Ministra durante la presentación. 

Darias, estuvo acompañada durante su vista por la gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Mirkadeiny Cabrera Febles y el Director de el Área de Salud de El Hierro, Tomás Morales, y parte de la plantilla del Hospital Insular Virgen de los Reyes en El Hierro.

Tras la visita a las instalaciones hospitalarias, la ministra de Sanidad se trasladó al Cabildo Insular de El Hierro, donde mantuvo un encuentro con el  Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas Alcalde de La Frontera, Miguel Angel Acosta, el Alcalde de Valverde, Antonio Chinea, y la teniente alcalde de El Pinar, Itahiza Quintero, en un acto de adhesión de los tres municipios de la isla a la red Fast- Track Cities frente al VIH.

GEL 0933