GMº/Noemi Morales y Ramsés Armas, participarán en el Certamen Miss y Mister Verano Tenerife Solidario, que se celebrará el próximo 27 de junio en el Puerto de la Cruz. Del evento saldrán los ganadores que representarán a este Certamen en el de Miss World y Mister Internacional Tenerife.

La herreña, Noemi Morales, de 25 años, de La Restinga, auxiliar de ayuda a domicilio, relata que fue su pareja quien la animó a participar y le gustó la idea de “contribuir con una causa solidaria, vivir la experiencia y representar a El Hierro”, afirma Morales. “De esta experiencia espero reforzar más mi seguridad en mi misma y quererme más aún de lo que ya lo hago; además hay otras candidatas que, como yo, no representan el prototipo de 60-90-60 y me gusta que este certamen sea inclusivo”, añade Morales.

Junto a ella, Ramsés Armas, de 19 años, de La Frontera y quien se define como un apasionado por la naturaleza; en este momento cursa prácticas de biología marina en el Acuarium de Almería. “Decidí presentarme a este certamen no solo con el fin de introducirme en el mundo de la moda, sino  con la idea y el objetivo de promocionar y dar a conocer mi Isla, de la que me siento tan orgulloso; poder mostrar como nuestra pequeña Isla puede ser tan maravillosa en cada rincón que esconde, que resulta ser mayor de lo que podemos imaginar”, afirma Armas. 

Multitienda Frontera pie

Ambos buscan el apoyo de sus vecinos a través de las redes sociales @noemimisselhierro y @ramsesmisterelhierro que les puede convertir en Miss y Mister Internet el próximo junio, donde se proclamarán los vencedores del Certamen en todas las categorías. Además, están inmersos en la búsqueda de patrocinadores que hagan más fácil su participación en esta experiencia, y lo ven, a su vez, como una oportunidad para dar mayor visibilidad a las marcas herreñas.

Lucía Guerra, fundadora en 2010 y actual directora del Concurso, quien trabaja de la mano con quien fuera ganadora en una pasada edición, Alba Díaz, y Nayara Cubas, explica que se trata de “un certamen inclusivo que valora aspectos de los aspirantes que van más allá de los puramente físicos” explica Guerra. 

Guerra, además, afirma que una de “las valías más analizadas de los aspirantes es su capacidad de oratoria y de relacionarse, los valores más sociales”. “Durante el proceso de selección los participantes deben realizar diferentes proyectos y actividades que les pueden ayudar a subir su puntuación de cara a la gala final como son por ejemplo: proyecto social en grupo, pruebas físicas, prueba de talento, proyecto solidario (el más importante para nosotros) entre otros”, añade Guerra.

En total son 13 chicas y 6 chicos los aspirantes. El carácter solidario del Certamen viene dado por la recogida de alimentos que se lleva a cabo durante la gala, y que posteriormente es donada a entidades de apoyo a personas desfavorecidas.