El sindicato no descarta emprender acciones legales

Redacción/Tras la publicación en varios medios de comunicación digital, sobre la contratación de Vigilancia Privada, en el municipio herreño de El Pinar para suplir funciones propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia, que se pretenda usurpar las funciones propias de los empleados públicos mediante privatizaciones no ajustadas a la legalidad vigente.

En un comunicado, el sindicato tilda de lamentables las declaraciones realizadas por el Alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, donde afirma que, “hemos contratado la prestación de un nuevo servicio, a través de una empresa de seguridad, la cual estará encargada de hacer rondas por diferentes rutas en el municipio y denunciar ante el Ayuntamiento cualquier irregularidad o, en caso grave, llamar o interponer denuncias ante la Guardia Civil”. Nos parece lamentables en lo que respecta a la seguridad, el procedimiento administrativo y sobre todo, las funciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos, en este caso las policías locales, señalan.

Muebles El Placer Pie

CSIF ha solicitado al consistorio herreño el acceso al expediente de contratación mediante registro de entrada. Asimismo, ha realizado las advertencias oportunas ante una presunta ilegalidad del alcalde herreño.

Por otro lado, se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Seguridad y Emergencias tales hechos, al objeto de que se requiera a ese ayuntamiento y que, en caso de detectar alguna irregularidad, se dé traslado al Ministerio Fiscal.

Desde este Sindicato queremos hacer un llamamiento público al Alcalde de El Pinar, para que reconsidere lo que entendemos una gestión inadecuada, con previa advertencia de que este sindicato ya ha dado traslado del expediente a sus servicios jurídicos, al objeto de iniciar cuantas acciones legales estimen oportunas, no descartando si cabe, la jurisdicción penal.