GMº/El cayuco fue avistado en la mañana de hoy viernes, 22 de enero, en las cercanías de las piscinas de La Maceta, en el municipio de La Frontera, donde los ocupantes de la embarcación buscaban un lugar donde atracar, sin resultado, dada la inexistencia de puerto o entrante que posibilitara la maniobra, lo que obligo a la embarcación a volver en dirección norte en busca de un lugar para desembarcar.

Finalmente y con ayuda del helicóptero del GES con base en la isla, la embarcación con 29 inmigrantes a bordo, fue interceptada por una embarcación de Salvamento Marítimo (Salvamar Adhara), a unas dos millas de la zona de La Maceta, en el Valle de El Golfo, y escoltada al Puerto de La Estaca en el municipio de Valverde, donde procedieron a su desembarque.

Muebles El Placer Pie

Los migrantes, todos varones y de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud, y fueron atendidos a pie de puerto, por personal de Cruz Roja, Servicio Canario de Urgencias (SUC), Policía Portuaria y Guardia Civil a su llegada al puerto. Entre los 29 ocupantes del cayuco podrían encontrarse 14 posibles menores.

Los ocupantes de esta embarcación, han sido trasladados  al campo de lucha de El Pinar de El Hierro.

Patera 220121 02