GMº/El Gobierno de Canarias estableció en la tarde de ayer jueves, 21 de enero, el segundo nivel de alerta por COVID-19 en la Isla, tras analizar los datos del informe epidemiológico actualizado este jueves, Tenerife, El Hierro y Fuerteventura pasan a nivel de alerta 2; Lanzarote pasa a nivel de alerta 4; Gran Canaria continúa en nivel de alerta 3; mientras la La Palma y La Gomera se mantienen en nivel de alerta 1.

Así mismo, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, activo en la tarde de ayer, el protocolo tras detectarse dos casos de COVID19 en el CEIP Valverde, uno de ellos corresponde a un aula de Educación Infantil de un grupo burbuja, con lo que todo el alumnado es considerado contacto estrecho y debe guardar aislamiento de 10 días. El otro caso se localiza en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico, ha informado Sanidad.

Florifauna Mascotas

Todos los casos se encuentran en aislamiento y hoy viernes, 22 de enero, se están realizando PCR a los alumnos, profesores y personal laboral relacionados con Infantil de 5 años (A) y 3ºA de Primaria, de las dos clases afectadas, mientras que el resto de grupos asisten a clase con normalidad.