Redacción/“Sentir Herreño” el cartel ganador del concurso promovido por el Ayuntamiento de Valverde para anunciar la LXX Bajada está siendo impugnado al entenderse que no cumple con la bases de la convocatoria.

Varios de los diseñadores que han participado en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Valverde, han expresado a GMº su malestar, al entender que no ha habido trato justo dado que el jurado ha incumplido las bases de la convocatoria. En este sentido, han aportado a este medio copia de los recursos presentados en el Consistorio de la capital herreña.

Joyeria Bazar Elvira pie

En concreto según apuntan algunos de los recurrentes, el cartel incumple varios de los requisitos: contiene fotomontaje, e incurre en la duda de que el material empleado por el ganador sea de su autoría, haciendo referencia a la imagen de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que aparece ilustrando el artículo del templo en Wikipedia.

Desde el Ayuntamiento de Valverde, la concejal de Fiestas, Tania Ávila, señaló a GMº que la decisión del jurado es inapelable, y que “Sentir Herreño” será el cartel de LXX Bajada.

Sobre los recursos, Ávila afirmó que estos serán tratados con todo el respeto, ajustándose a la legislación vigente, y remite a GMº, a un comunicado de prensa futuro, en el que el Consistorio explicará ampliamente su postura y visión ante los hechos.