El Hospital de El Hierro ve reducida su plantilla de médicos de urgencia al 30% en plena crisis del Coronavirus

El Hospital de El Hierro ve reducida su plantilla de médicos de urgencia al 30% en plena crisis del Coronavirus

Redacción/Esta reducción que deja operativos tan solo tres de los diez médicos de urgencia que hasta ahora prestaban su labor en el Hospital Insular Virgen de Los Reyes de El Hierro, esta motivada en la orden dictada por Gerencia del Hospital el pasado lunes, 16 de marzo, por la que se obliga a todo el personal “sin excepción”, a permanecer físicamente en la isla y a estar localizado durante el periodo que se prolongue el estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Una vez cursada la orden dictada por Gerencia del Hospital, tres de los diez médicos de Urgencias del centro hospitalario presentaron su renuncia, uno ha solicitado la revocación de la comisión del servicio, que sumados a los cuatro facultativos que permanecen de baja; han dejado el saldo de los profesionales de emergencias en el Hospital Insular en tres. 

La renuncia de los tres médicos podría hacerse efectiva en un plazo de 15 días.

Tan solo dos, de los diez médicos de urgencias del Hospital Insular residen en la isla, el resto se desplazan desde otras islas para realizar guardias en el centro hospitalario herreño.

Banner veterinaria pie

Según explican los facultativos, a la mayoría les sorprendió la instrucción dictada por Gerencia del Hospital fuera de la isla, mientras disfrutaban de sus jornadas de descanso. Una situación que ha dejado al centro asistencial herreño bajo mínimos.

Estos facultativos, relatan que el pasado miércoles, 18 de marzo, la ambulancia medicalizada del centro hospitalario, no contó con el médico de este recurso durante la mañana, debido a la falta de personal; una deficiencias que se están  cubriendo en la actualidad con médicos que desarrollan su labor en Atención Primaria, en el Área de Admisión, incluso con el especialista en cuidados paliativos de la Unidad de Oncología. 

El Hospital Insular de El Hierro, continua así con la senda de conflictividad que viene experimentando desde la llegada del nuevo gerente de la institución hospitalaria, un conflicto que ahora se ve agarbado por la aparición de los primeros casos de Coronavirus COVID-19  a la isla.

La orden dictada por Gerencia del Hospital consistía en establecer que los medicos permanecieran en la isla para acudir de inmediato al complejo en caso de que se vieran desbordados, ya fuera por la aparición de algún caso de coronavirus o por otras circunstancias.

Los médicos de urgencia han mantenido reuniones con la gerencia del hospital y le han propuesto medidas lógicas y solidarias con todas las partes, propuestas que no han sido bien recibidas, a tenor de la orden dictada, expresan los trabajadores sanitarios de urgencias del hospital insular. 

Comments  
+6
A los Medicos crack que pretenden hacer 48 h de guardia seguidas, algo absolutamente ilegal, no les ha gustado la instrucción de quedarse en la isla. Resultado: tres presentan la dimisión, una, la coordinadora viaja con fiebre en avión y el otro dice que quería hacer guardia en otro hospital. Por lo visto, para ellos el coronavirus y el real decreto de estado de alarma no va con ellos. Pretenden seguir yendo y viniendo y así en uno de esos viajes , contaminar y crear una entrada de virus de fuera. Y entretanto, la prensa no pregunta a la gerencia nada y solo da la versión falsa y sesgada. Vergüenza torera !!!
De verdad señores periodistas, médicos crack y señores de Intersindical Canaria, se creen ustedes que la gente es tonta ??
Los médicos de guardia cobran 588 euros en concepto de ayuda a residencia y quieren cobrar las localizaciones, casa, comida y un coche de alquiler ? No tienen vergüenza y abandonar el puesto de trabajo. Fiscalía donde estás ?
-1
Amigo, tu opinión es bastante interesante, se ven que son de vocación, la culpa es la selectividad que consigue que personas que tengan la vocación de servir por un mal día y una nota baja termine en otra carrera y que lleguen a la joya de la Corona del estado español que es nuestra seguridad social gente de esa calaña
-3
A ver porqué el hospital en esta semana, cuándo ya estamos en cuarentena pide que se vaya a consulta por asuntos no urgentes... donde esta la ley...
+4
Aquí hay mucho crack me da a mi, medicos, no medicos y dierectores, todos haciendo negocio con la sanidad siendo medico aquí y al mismo tiempo trabajado y viviendo fuera, pero esto es algo que no es nuevo a pasado de siempre, el mismo que quiere controlar esta situación, hasta hace poco lo practicaba tambien; ahora le toco a el que le explotara en su cara! pues por eso esto no puede ser así. resuelvanlo de una ves y por todas.
+3
¿Dónde está ahora David Cabrera, el que defendía a los que querían trabajar 48 horas seguidas y que ahora escapan? ¿Ahora no dice nada? ¿No dice nada ahora la Dra Esther Carmona?
+2
Y dónde está la Directora del Área María Josefa Alcaraz que todavía no la hemos decir nada en público, eso sí a ver como defiende ahora a su amiga Dra de urgencias huida porque lo nico que les interesa a estos médicos es su bolsillo.
Doña María los problemas no se solucionan mirando para otro lado haciéndoles frente y dando la cara. Ánimo Enrique, ya era hora que en esta isla alguien los pusiera en u sitio, esta moda cobtigo
+1
Si Lucki estoy de acuerdo contigo. Donde está la Directora de Área María Alcaraz?
Ya te lo digo yo en lugar de apoyar al Gerente a poner en su sitio a esa gente, ella peleando para que lo cesen para defender a sus amiguitos
No será que lo que les molesta en realidad a ella y otra es que no tiene el carnet del partido?en lugar de valorar su coraje y valentía por poner orden en ese hospital
+1
Esos 3 serían unos crack; pero, cuando las cosas se ponían peor, han abandonado el barco y el que venga atrás que arree. Se acabaron aquellas preocupaciones por los turnos de 48 horas para prestar la mejor atención posible. Se acabaron las excepciones y las peculiaridades.
+3
¿Qué dicen sobre este comportamiento los sindicatos? ¿Qué dicen sobre estos tres que renuncian precisamente en esta situación? ¿Intersindical, que tanto apoyaba a los cracks de los turnos de 48 horas, ahora no dice nada? ¿Y el del Sindicato de Médicos, ese que habla tanto otras veces y va dando lecciones? ¿Todos callados?
+4
Muy bien por el Gerente del hospital. Ya era hora en esta isla que alguien pusiera en su sitio a tanto privilegiado. Estamos contigo Enrique y a todos esos que te ponen la zancadilla decirles que los problemas no se solucionan mirando para otro lado sino haciéndoles frente. Por cierto que dice ahora la Directora del Área Doña María Josefa Barros.? Y
A ver cómo defiendes ahora a tu amiga doctora de urgencias escapada porque no le mantienen los privilegios.
Y usted que opina? Porque todavía no la hemos oído decir nada a nivel oficial solo bajo mano. No será que lo que les jode a usted y a otras en su partido es que no sea del partido y que lo apoye Alpidio ? Directora de Área mucho criticar lo que hacen otros y usted en lo suyo nada de nada. ÁNIMO ENRIQUE Y ADELANTE Y DALES PAL PELO A TODA ESTA CHUSMA
-1
Los comentarios son escritos por el mismo verdad ?, algún interés tendrá ?, digo yo. Algo mal se esta haciendo en la sanidad de la Isla, cuando hay tantos profesionales cabreados, el otro día salieron 21 a manifestarse a las puertas del Hospital y ahora en exclusiva los médicos de Urgencias, hay 150 en toda la Isla ?. Un abrazo enorme a todos los sanitarios de El Hierro, Canarias y España.
+1
Sí ciudadano, de los 21 que había en la puerta, tres ya no pertenecen al hospital, tres eran de otras administraciones, dos estaban de baja, uno, el ingeniero, la primera vez que se le ve en un sitio así, defendiendo sus privilegios. Sume a ver cuántos le quedan. Y de los que quedan alguno se fugó este fin de semana porque lo único que les importa es su bolsillo.
A todos los demás sanitarios de esta isla que son mayoría muchas gracias por estar ahí y cuídense mucho.
Y a ti Enrique no desfallezcas y adelante
Todos los días aplaudo a los profesionales sanitarios que están disponibles para atendernos a todos en estos momentos tan difíciles. Eso sí, a esos tres que abandonan el barco no los aplaudo, esos tres que hace unos días defendían sus turnos de 48 horas porque les venían bien. No aplaudo la huida ni la deserción.
¿Y qué dicen ahora los sindicatos? Parece que se han quedado mudos los de Intersindical Canaria. ¿Les parece bien la renuncia de estos tres en estos momentos? Los otros sindicatos también siguen callados.
Parece que ahora se ha quedado mudo David Cabrera, el político que daba lecciones hace unos días, el que defendía los turnos de 48 horas y las peculiaridades y excepciones. Ahora está calladito y emboscado. Ahora no habla. Mejor que siga callado.
+1
Al ciudadano lo que le interesa es que el Hospital funcione y bien, que el servicio de urgencias funcione y bien, si el Hospital cuenta con recursos materiales y personales para hacer frente a la crisis sanitaria, que se preste ayuda a nuestros mayores que viven en sus casas mientras dura la crisis, que bajen el precio del combustible y que sea igual que Tenerife y G Canaria, que pongan en funcionamiento la chatarra insular para poder dar de baja los vehículos en la Isla, que se terminen las obras eternas como el polideportivo de Frontera, el Auditorio de La Peña, la Residencia de Mayores de Frontera, el Museo Insular, la Escuela Infantil de El Golfo, etc., que baje el precio de la cesta de la compra, que se busque una solución al alto precio del alimento para el ganado que viene de fuera, que mejore el servicio de recogidas de basuras en la Isla, etc. Esas, entre otras cuestiones, es lo que le interesa al ciudadano.

 

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera

 

Parma