Redacción/Según los datos recabados hasta el momento, se trata de un varón de 61 años, y que se encontraba en aislamiento preventivo en su domicilio desde el pasado martes, 17 de marzo, cuando tras contactar con los servicios sanitarios de forma telefónica le fueron practicadas la pruebas preliminares, y se procedió a su aislamiento preventivo.

En este momento, se le han practicado una segunda prueba, como marca el protocolo para confirmar su contagio, y se mantiene totalmente aislado en el hospital Nuestra Señora de Los Reyes.

Joyeria Bazar Elvira pie

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado el contagio por coronavirus en El Hierro, que no se reflejará en las estadísticas proporcionadas en el día de hoy por confirmarse con posterioridad a las 20:00 horas del día anterior como maca el protocolo.

Se trata de un varón de 61 años de edad, que estuvo de visita en la isla de Tenerife, donde realizo la visita a un familiar con contagio positivo de Coronavirus; y que regreso a la isla de El Hierro el pasado día 9 de marzo, ocho días después, concretamente el 17 de marzo, tras contactar con los servicios sanitarios de forma telefónica le fueron practicadas la pruebas preliminares, y se procedió a su aislamiento preventivo.

En este momento se está realizando la evaluación de los movimientos y contactos que ha podido tener el paciente durante el periodo de su llegada a la isla hasta su ingreso (8 días) para realizar las acciones pertinentes.