El galardón valora la experiencia de los pasajeros

Representa el más alto premio para los operadores aeroportuarios

Redacción/El Aeropuerto de El Hierro ha sido premiado, por primera vez, como el mejor aeropuerto de Europa por su calidad de servicio en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, según ha anunciado hoy el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés). Los premios ASQ (Airport Service Quality) representan, desde su creación en 2006, el más alto galardón para los operadores aeroportuarios y un referente mundial para medir la satisfacción de los pasajeros.

Ferreteria El Cabo Pie

El aeródromo herreño ha obtenido esta distinción, tras su adhesión al programa ASQ de ACI en 2014. El Consejo Internacional de Aeropuertos desarrolla un sistema de medición de calidad mediante unos cuestionarios que se realizan trimestralmente y que miden la satisfacción a través de 34 indicadores diferentes. Esto permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con otros aeropuertos de la misma categoría. En 2019, más de la mitad de los 8,8 billones de viajeros del mundo pasaron por un aeropuerto ASQ.

Maria Teresa Cuenca, directora del Aeropuerto, ha señalado que “esta distinción representa el esfuerzo diario del personal que trabaja en el aeropuerto para prestar un servicio de calidad a los pasajeros. Este premio nos impulsa a continuar en este camino, en nuestro compromiso de ofrecer la excelencia”.

En esta edición, también han obtenido premio en su categoría los aeropuertos de la red de Aena de Melilla, San Sebastián, Menorca y Alicante-Elche.

La ceremonia de los premios ASQ se llevará a cabo durante la tercera Cumbre Global de Experiencia del Cliente de ACI que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) el próximo septiembre.

Airport Council International

ACI es la asociación profesional de operadores de aeropuertos de todo el mundo, fundada en 1991 con el objetivo de fomentar la cooperación entre sus miembros y otros socios de la aviación. Está dividida en cinco regiones geográficas: África, Asia Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, América del Norte, cada una con su propia junta directiva formada por directores de aeropuertos. La organización tiene 668 miembros y representa a 1.979 aeropuertos en 176 países.