Redacción/El Consejo de Gobierno aprobó el pasado jueves, 05 de marzo, la realización de gasto por valor de 6.805.390,59 euros para financiar actuaciones de mantenimiento y conservación en centros educativos de  Canarias. Excepto en la isla de El Hierro.

En este sentido, ninguno de los centros educativos de El Hierro, se beneficiara de esta medida de financiación, que permitirá la contratación de servicios de reparación y mejora para evitar el deterioro de esas infraestructuras al resto  islas.

Banner veterinaria pie

De los 137 centros educativos afectados por esta medida, 40 están ubicados en la isla de Tenerife, 10 de La Palma, 4 de La Gomera, 65 de Gran Canaria, 12 de Lanzarote y 6 de la isla de Fuerteventura.

La contratación de estos servicios, dirigidos a evitar el deterioro de estas infraestructuras educativas, se realizará mediante procedimiento abierto, en diez lotes que suman en total el importe indicado. El contrato tendrá un plazo máximo de vigencia de 24 meses y podrá ser prorrogado hasta un máximo de 24 meses.