GMº/La isla del Meridiano acoge, el próximo mes de mayo, el “VI Encuentro Regional de Senderismo” y IV Insular Isla de El Hierro. Como recoge hoy la página web de la Federación Canaria de Montaña, ya están abiertas las inscripciones para el evento, que ofrece 3 rutas para los amantes del deporte y la naturaleza que deseen disfrutar de parte de la amplia red de senderos que alberga un territorio Reserva de la Biosfera y Geoparque.

La primera de las distancias, la más larga, de 18 kilómetros, comenzará en El Pinar y, como las otras tres, tendrá punto de llegada y encuentro de los senderistas en la Plaza Virrey de Manila, en Valverde. Hasta allí llegarán también los que opten por la distancia de 12,5 kilómetros, que partirá desde el Mirador de Jinama, y los que escojan la ruta San Andres-Valverde, de 9,5 kilómetros.
Toda la información sobre el evento está disponible en la página web de la Federación Canaria de Montaña , con un programa que especifica los precios de inscripciones, con descuento especial para deportistas federados, los servicios que se pondrán a disposición de los participantes, que podrán disfrutar de un almuerzo y convivencia a su llegada a la capital herreña, y la posibilidad de disfrutar de una ruta cultural por la Villa el domingo día 21 de mayo.

Asimismo, la organización ha confirmado que cuenta con la colaboración de Naviera Armas para este evento, con bonificaciones especiales para los inscritos que se desplacen a la Isla para la ocasión, cuyos descuentos pueden solicitar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hoy mismo, coincidiendo con la apertura de inscripciones, el conocido club In Corpore Sano El Hierro, también colaborador del Encuentro de Senderismo, animó a la participación a través de sus redes sociales con la intención de que los amantes del trekking en El Hierro se sumen a una actividad y aumente la participación de senderistas locales con respecto a anteriores ediciones.

Banner Don Din pie