Redacción/La Junta General de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de los Reyes, ratificó el pasado martes, 23 de enero, por 9 votos a favor, 2 en contra y una ausencia, a Fernando Gutiérrez, como secretario de esta entidad, una vez algunos miembros de la cofradía pidieran su cese como secretario de esta entidad por excluir las voces y opiniones de algunos de sus miembros.

Un total de 24 pescadores miembros de la Cofradía acusaban a Gutiérrez de tomar decisiones de forma unilateral y en representación del conjunto del colectivo.

Fernando Gutiérrez, secretario de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de los Reyes, ha informado que, esta situación tiene su punto de partida, hace 2 años, cuando un “señor” que no era, ni es profesional del mar, conocido popularmente como “el príncipe de las subvenciones, se acercó al sector con la intención de enriquecerse con dinero público”. 

“A partir de ese momento dan comienzo unos hechos bochornosos y vergonzantes que desgraciadamente rompieron la paz social de casi 30 años, en el sector pesquero de la Isla de El Hierro” asegura Gutiérrez.

Florifauna Mascotas

Gutiérrez pide disculpas públicas, por el “circo mediático que algunos tratan de montar, alrededor del ejemplar sector pesquero, para tratar de justificar lo injustificable, ante presuntos y graves delitos, con dinero público”.

En este sentido, el secretario de la Cofradía de Pescadores herreña, culpa de esta situación al consejero insular de Medio Rural y Marino, David Cabrera, “por su irresponsable forma de actuar en este tema” asegura Gutiérrez.

Gutiérrez, acusa a Cabrera de querer dañar la gran imagen del sector pesquero de El Hierro.

Según Gutiérrez, durante 30 años, nunca se ha defendido en la cofradía privilegios ni ventajismos para nadie, sino todo lo contrario, y apunta como responsables de la situación a los adjudicatarios de subvenciones públicas, de en torno a 283 mil euros, un pelotazo, alcanzo a tres personas del sector, los “elegidos” por el consejero, que ya se han llevado entre los 3 cerca de un millón de euros, en 2 casos sin absolutamente ningún tipo de justificación ni sentido, denuncia Gutiérrez.

Gutiérrez asegura que la próxima semana pedirá ante el Cabildo de El Hierro, la devolución de este dinero, como primera medida, ante estos vergonzantes y bochornosos hechos.