Redacción/Un cayuco, con 12 inmigrantes a bordo, arribo por sus propios medios en la mañana de hoy, en torno a las 9:00 horas, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, donde sus ocupantes tras el desembarco fueron atendidos por los servicios sanitarios y de emergencias en este puerto herrero.

Ninguno de los ocupantes de la embarcación necesitó ser trasladado al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica. 

Según la información recabada, se trata de 12 personas, todos hombres y mayores de edad, de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, que fueron atendidos en el puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Joyeria Bazar Elvira pie

Según el relato de los propios migrantes, estos habrían partido desde el puerto de Nouakchott, (Mauritania).

Delegación del Gobierno, no ha facilitado información relativa a la procedencia o puerto de salida de estas personas.

Los tripulantes de este cayuco están siendo trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Patera 250124 02