Redacción/El Presidente del Cabildo de El Hierro, ha reclamado hoy en el puerto de La Restinga, la implicación de todos los niveles de la administración, en la situación que atraviesa la isla de El Hierro, con la llegada masiva de cayucos, “esto es un auténtico drama que no para y no cesa”, expreso Armas.

Armas ha vuelto a exigir a Sanidad un dispositivo específico de asistencia a la inmigración en El Hierro.

Armas asistió hoy al puerto de La Restinga, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a este puerto herreño, donde asistió a la llegada de una embarcación con 205 inmigrantes abordo.

Banner veterinaria pie

Armas le ha trasladado al presidente autonómico, que las instalaciones habilitadas para el acogimiento temporal de los menores son del todo insuficientes para una atención adecuada, si tenemos en cuenta que hoy tras la llegada de las nuevas embarcaciones el número se eleva a más de 230, sin tener en cuenta que además se produce un fraccionamiento de las mismas entre la antigua Residencia de Estudiantes de Valverde y tres puntos de atención habilitados para atender la emergencia.

El presidente insular también volvió a reiterarle a Fernando Clavijo la responsabilidad que representa dejar desasistidos los servicios sanitarios de toda una isla, especialmente los relacionados con el municipio de El Pinar, por falta de habilitación de medios para afrontar la crisis migratoria. Alpidio Armas señala en tal sentido, y haciendo un símil sanitario, “que cuando las heridas son grandes y profundas, como el caso de la inmigración, hay que utilizar puntos de sutura para cerrarlas, no tiritas”.