Redacción/El Secretario de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez, ha denunciado hoy, que la pequeña población pesquera de La Restinga, al sur de El Hierro, se siente desbordada, por la llegada continuada de pateras y el desorden en el que se ha convertido el puerto pesquero y sus alrededores.

Gutiérrez, asegura que la situación actual es “absolutamente insostenible”.

Según el dirigente pesquero herreño, no se le está dando la respuesta adecuada a un grave problema que comienza afectar a la vida del pueblo, y especialmente a su puerto pesquero, donde una incorrecta gestión de los cayucos que se acumulan en él y sus desechos comienzan a crear un grave problema. 

“Nunca en estos últimos años se había acumulado la basura y las pateras en el puerto como actualmente, lo que está causando un serio problema de salud e higiene en la explanada del puerto de La Restinga, que cada día que pasa va de mal en peor” asegura Gutiérrez.

Muebles El Placer Pie

Según Gutiérrez, quien único se está haciendo cargo de esta situación en la medida de sus posibilidades es Puertos Canarios, “cuando esto es una competencia del Estado e incluso de la Unión Europea”

“Pareciera, que lo que ocurre en La Restinga, no le importara a casi nadie” expresa Gutiérrez.

El actual secretario de la Cofradía herreña, solicita una reunión urgente en La Restinga con las diferentes entidades, con el fin de dar una debida y correcta respuesta a esta gravísima situación, “es necesario que nos sentemos Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno Canario, Gobierno del Estado, y Cofradía de pescadores entre otros, para dar una respuesta adecuada a esta grave situación, que afecta a la normalidad del puerto”.

“Estas pateras no pueden permanecer en el puerto con todo el problema que ocasionan, como la saturación y acumulación de basura, que impiden la normalidad dentro de las instalaciones” apunta Gutiérrez. 

Gutiérrez, asegura que, si esto no se soluciona de modo urgente y se da una adecuada respuesta “nos negamos a seguir varando estas embarcaciones en nuestro puerto” apunta el actual secretario y portavoz de la Cofradía.