Redacción/La Delegación del Gobierno en Canarias, ha trasladado hoy, lunes 11 de septiembre, a la isla de Tenerife, en el buque Volcán de Taburiente de Naviera Armas, fletado por el Estado, a 313 inmigrantes que permanecían alojados centros de acogida de la isla, tras la llegada masiva de cayucos de este fin de semana.

Con este traslado, el centro de acogida de la isla, ubicado en el antiguo polideportivo de San Andrés, queda totalmente desalojado.

El Gobierno pretende así, aliviar la capacidad de los centros de acogida de El Hierro, desbordaos tras la llegada masiva de cayucos a la isla.

Según ha informado Cruz Roja en El Hierro, se trata del trasladado de los 313 inmigrantes, mujeres y hombres mayores de edad y algún menor, que permanecían en la isla, tras haber sido derribados en el día de ayer 177 migrantes a centros de la isla de Tenerife. Solo uno de los migrantes llegados este fin de semana a la isla, permanece en El Hierro, ingresado en el Hospital Insular Virgen de lo Reyes.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, el presidente del Cabildo de El Hierro, ha informado que aún permanecen en la isla, unos 110 menores extranjeros no acompañados (MENAS), en tres centros de acogida habilitados en El Hierro, la antigua Residencia de estudiantes de Valverde, el albergue municipal de La Frontera y un local adjunto al campo de futbol municipal de La Frontera.

Armas ha recalcado que estos menores están siendo atendidos “pero no en las mejores condiciones deseables al no contar con espacios suficientes para tal fin”.

El presidente insular ha pedido al Gobierno de Canarias que actúe de la misma forma que está haciendo el Estado, en el caso de los menores de edad, con derivaciones en menos de 24 horas, puesto que no están dimensionados los recursos en El Hierro para atender a tal cantidad de inmigrantes.

GEL 6460