Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, martes, 29 de agosto, la designación de 18 nuevos nombramientos que integran en el equipo ejecutivo del Gobierno autonómico, entre los cuales se ha nombrado al herreño, Juan Armiche Ramos Quintero, como nuevo Director general de Pesca de Canarias. 

Juan Armiche Ramos Quintero, es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, es ingeniero técnico agrícola, especialidad en Hortofruticultura y Jardinería, por la Universidad de La Laguna. Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de Canarias, en la especialidad de Biología y Geología; Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y certificado del nivel B-2 en inglés por EOI de Güímar. 

En su trayectoria profesional ha ejercido como coordinador técnico de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje en el Cabildo de El Hierro y director de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en la constructora Fronpeca, donde realizó gestión ambiental, coordinación y planificación de la actividad e implantación del sistema de gestión de calidad y medio ambiente. Tiene plaza como profesor de secundaria en Biología y Geología en el IES San Matías (Tenerife) y ha ejercido como productor audiovisual y organizador de certámenes culturales vinculados con la difusión de su especialidad. 

Los 18 nuevos altos cargos del Gobierno autonómico se distribuyen en las áreas de Presidencia del Gobierno (2); Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos (3); Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes (1); Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas (1); Consejería de Turismo y Empleo (1); Consejería de Transición Ecológica y Energía (2); Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias (1); Consejería de Sanidad (6); y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria (1).