Redacción/Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valverde, en El Hierro, han detenido a un varón de 32 años de edad, vecino del municipio de La Frontera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras sorprenderlo portando en su vehículo 99,4 gramos de cocaína y utensilios para su manejo.

El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil mientras realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en el km. 4.500 de la carretera HI-5, que une las poblaciones de La Frontera y Valverde por el norte de la isla, una vez que, el ahora acusado, realizara maniobras “extrañas” con el vehículo que conducía, tras percatarse de la presencia de los agentes en la vía pública, por lo que procedieron a darle el alto, según ha informado el instituto armado.

Tras la identificación del conductor, los agentes realizaron un registro superficial del vehículo en el que hallaron oculto en su maletero, una bolsa de tela negra con 99,4 gramos de una sustancia blanca, la cual, tras las pruebas realizadas, resultó ser cocaína, así como diversos instrumentos utilizados presuntamente para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente.

Muebles El Placer Pie

Los agentes encontraron un cuchillo, una tijera, una báscula de precisión, así como hilo de costura, para la preparación de dosis individuales de esta sustancia.

Según ha informado la Guardia Civil, el ahora acusado, también había sido recientemente investigado por parte de la misma unidad por la simulación de delito, ya que el acusado había presentado denuncia por la sustracción de un ciclomotor con la presunta intención de eludir su participación en días pasados de evadir un punto de verificación de personal y vehículos de agentes de Tráfico de la Guardia Civil, al carecer en esos momentos de permiso de conducir, delito por el cual también fue investigado.