Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, lunes, el nombramiento de las herrñas, Ainhoa Molina León (PP), como Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y Ana Isabel Brito Brito (AHI), nueva Directora del Instituto Canario de Igualdad.

Estos nombramientos se incluyen dentro de los 33 nuevos cargos que se integran al equipo ejecutivo del Gobierno autonómico en las distintas área y consejerías nombrados hoy en la reunión del consejo de Gobierno celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Banner veterinaria pie

Ainhoa Molina León (Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial), es Graduada en Educación Infantil (2018) y en Magisterio Infantil (2021). Cursó estudios de la especialización de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. En su trayectoria profesional ha ejercido en colegios y centros educativos como el CEIP Tigaday (El Hierro) y también, como educadora infantil, en el municipio de La Frontera, en Breña Alta (La Palma) y Santa Cruz de Tenerife.

Ana Isabel Brito Brito (Directora del Instituto Canario de Igualdad), Maestra de Primaria desde 1987, ha desarrollado su labor educativa en las islas de Gran Canaria, La Palma y El Hierro. Ha compaginado la docencia con la actividad empresarial en el sector del comercio. Se ha formado, a través de la Consejería de Educación, en igualdad, inclusión, convivencia positiva y atención a la diversidad. Además, ha recibido formación de la Universidad de La Laguna en Intervención con Menores. En el curso 2022-2023 coordinó el Eje de Igualdad del CEIP Valverde y, entre 2007 y 2011, fue concejal del Ayuntamiento de Valverde, donde desarrolló su tarea en las áreas de Servicios Sociales, Juventud, Cultura y Deportes, Bibliotecas, Turismo, Educación, Cementerios y Tanatorios.