Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, lunes, en Las Palmas de Gran Canaria 33 nuevos nombramientos que se integran en el equipo ejecutivo del Gobierno autonómico en las distintas área y consejerías que lo conforman, dos de los nuevos nombramientos están dirigidos al área de Sanidad en El Hierro. 

Los cargos estarán ocupados por miembros de la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

El Gobierno ha designado como, Gerente de los Servicios Sanitarios de El Hierro, a Jéssica Acosta Padrón (AHI) y como Directora del Área de Salud de El Hierro, a Pilar Mora González (AHI).

Muebles El Placer Pie

Jéssica Acosta Padrón (Gerente de los Servicios Sanitarios de El Hierro), es licenciada en Sociología por la Universidad de La Laguna, hasta ahora ejercía como asesora de Presidencia del Cabildo de El Hierro en el área de Bienestar Social. Tiene experiencia como coordinadora de Servicios Sociales, residencias de mayores y servicio de ayuda a domicilio en El Hierro, así como directora del Centro Sociosanitario de Echedo. Participó como socióloga en el Plan Insular del Menor, coordinó el proyecto de investigación Barreras para la promoción de las mujeres a puestos de alto estatus en la universidad y ejecutó el Plan de Igualdad de Oportunidades en el municipio de Valverde (2009). De amplia formación complementaria, ha participado en cursos y jornadas sobre sociología, intervención psicológica, violencia de género, primeros auxilios, inmigración, formación de agentes sociales e intervención socioeducativa con menores y familias.

Pilar Mora González (Directora del Área de Salud de El Hierro) es Técnico superior en Informática Empresarial y técnico superior en Administración y Finanzas. Funcionaria de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes desde 2018. Hasta ahora ejercía como profesora de Formación Profesional en Administración y Gestión. Fue diputada en el Parlamento de Canarias en la legislatura 2003-2007 y consejera en el Cabildo de El Hierro, donde gestionó áreas de sanidad y asistencia social, educación, cultura, juventud y deportes y de hacienda, economía y cuentas en la legislatura 1995-1999, y educación, cultura, juventud y deporte y de sanidad y servicios sociales entre 1999 y 2003. También coordinó el área de Bienestar Social del Cabildo y, entre 2011 y 2013, fue directora del Centro Insular de Día de Mayores de El Hierro.