Redacción/Representantes del sector del transporte de El Hierro, ha mantenido un nuevo encuentro, para evaluar la problemática que continúan viviendo los transportistas de la isla, y anuncian que de continuar en esta situación, se planteará un paro general indefinido para reivindicar las soluciones que necesitan y que lleva tiempo demandado.

La reunión tuvo lugar en la sede del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT El Hierro), con la asistencia de números empresarios del transporte, la alimentación, ferreterías, cooperativas y otros relacionados con el ramo.

Los transportistas continúan buscando soluciones para los repetidos abusos sufridos por este colectivo en el muelle de La Estaca y de Los Cristianos, donde reiteradamente se quedan sus camiones y vehículos sin embarcar, motivado por el overbooking o superar el pesaje máximo impuesto por la naviera en sus buques, según argumenta la Naviera.

Banner veterinaria pie

Según los transportistas, el problema viene dado no es solo porque la demanda supera a la oferta de trayectos, sino que el actual barco no está preparado para el transporte de mercancías con la isla.

El sector ha denunciado los problemas que continúa teniendo la isla de El Hiero en su conexión marítima y que no han sido solventados ni por los responsables políticos, ni por la propia naviera. El sector en su conjunto esperará la constitución del nuevo Gobierno de Canarias, y la celebración de la moción de censura en el Cabildo de El Hierro, en aras de poderle exigir a los nuevos representantes políticos las soluciones que demanda el sector.

Según los representantes, ya con el verano encima y con los problemas logísticos en aumento, hay un consenso unánime de acometer las soluciones que requiere la isla de El Hierro de forma urgente y advierten que de continuar en esta situación, el sector se planteará un paro indefinido para hacer valer sus reivindicaciones.

 

G.F.