Redacción/La Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha proclamado, 8 candidaturas de partidos políticos con representación en la circunscripción electoral de El Hierro, para la elección de tres diputados o diputadas por la Isla, que formarán parte de la Cámara autonómica tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy martes, las resoluciones por las que quedan proclamadas las candidaturas autonómicas y las circunscripciones insulares para las Elecciones al Parlamento canario el próximo 28 de mayo. 

De los 70 escaños que componen la Cámara autonómica, 15 corresponden a la circunscripción insular de Tenerife; 15 a la circunscripción insular de Gran Canaria; 8 a la de La Palma; 8 a la de Fuerteventura; 8 a la de Lanzarote; 4 a la de La Gomera y 3 a la de El Hierro. La circunscripción autonómica se compone de los 9 escaños restantes.

Banner veterinaria pie

En El Hierro se han proclamado las candidaturas de:

Partido Popular (PP), encabezada por Juan Manuel García Casañas, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezada por Lucía Fuentes Mesa; Asamblea Herreña (AH), encabezada por David Cabrera de León; Tercera edad en Acción (3E), encabezada por Juan Francisco Pérez Díaz; Unidas Si Podemos (USP), encabezada por Tinixara Padrón Reyes; Agrupación Herreña Independiente (AHI), encabezada por Raúl Acosta Armas; VOX, encabezada por Yoshelin Carballo Rodríguez; y Reunir Canarias Sostenible, encabezada por María Teresa de Las Nieves Ruíz González (Maite).