Redacción/La colegiada herreña de Primera Categoría, Carla Navarro García, fue designada por el Comité Interinsular Tinerfeño de Arbitros de Futbol (CITAF), como parte del equipo arbitral de la 1ª final la copa Heliodoro femenina, ayer lunes 1 de mayo, entre el Atlético Unión Guimar y Fundación CD Tenerife B, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. 

La herreña Carla Navarro García, participo en como árbitra asistente nº2, en un cuadro arbitral que estuvo compuesto por Ángeles González Pablique, como árbitra principal, Chiara Lorenzo González, árbitra asistente nº1 y Laura de León Abreu, 4ª árbitra.

Se trata de una designación histórica, siendo la 1ª edición de esta competición en categoría femenina, contando con una herreña en el equipo arbitral. La anterior ocasión en la que un herreño participó en un equipo arbitral de esta competición se remonta a 2016, cuando Johan González Rodríguez, dirigió la final entre la SD Tenisca y el CD Buzanada. 

Muebles El Placer Pie

Según han informado desde la Delegación Insular del CITAF, el arbitraje herreño ha pasado de no contar con ninguna árbitra en 2019 a contar actualmente con 4, de un total de 14 personas colegiadas. Una árbitra en Primera Categoría (Carla Navarro García), dos árbitras asistentes regionales y una árbitra de fútbol base. 

“Sin duda esta designación refuerza el trabajo y dedicación de este colectivo al completo en la isla” apuntan desde la Delegación Insular del CITAF.