Redacción/Una sesión de trabajo  que tuvo lugar hoy lunes, 17 de octubre, con la presencia de los presidentes de los cabildos de El Hierro, Alpidio Armas; La Gomera, Casimiro Curbelo y Fuerteventura, Sergio Lloret; y los consejeros insulares Inés Miranda, Gran Canaria; Carlos Javier Cabrera, La Palma y Berta Pérez,Tenerife. La Comisión General estuvo presidida por Gustavo Matos, presidente del parlamento autonómico. 

Durante la sesión donde se abordaron los decretos leyes del Gobierno sobre medidas urgentes en materia de vivienda en La Palma derivado de la erupción  volcánica y el proyecto de Ley de Políticas de Juventud de Canarias, intervinieron en representación del Gobierno Canario, el viceconsejero de Planificación Territorial y Aguas, Leopoldo Díaz, y la directora general de Juventud, Laura Fuentes.

Florifauna Mascotas

La Comisión General de Cabildos, cuya Mesa se completa con Esther González como vicepresidenta y Australia Navarro como secretaria, tiene carácter permanente y es el órgano de participación de las instituciones insulares en el Parlamento de Canarias, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de Canarias y en el Reglamento de la Cámara.