GMº/El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, inauguró mañana de hoy viernes, 29 de julio, esta nueva delegación, ubicada en la Calle Doctor Quintero Nº 19 de la capital herreña. Estas oficinas tienen el objetivo de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables. Con esta apertura finaliza el proceso de implantación de las OVC en todo el archipiélago.

Valbuena, asistió a la apertura de sede de las Oficinas Verdes de Canarias, junto al viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, el consejero delegado de Gorona del Viento, otros cargos públicos de El Hierro y técnicos de la consejería.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, explico que, se trata de una iniciativa con la que el Gobierno acerca a la ciudadanía la transición energética y ecológica, donde encontrará un trato más directo

“El Hierro es una isla vanguardista en la transición energética, que tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer territorio 100%  sostenible”.

Ferreteria El Cabo Pie

Valbuena, puso en valor la importancia que tendrán los fondos europeos en esta labor, donde esta red de oficinas se integrará. “Hemos terminado la implantación de estas Oficinas Verdes de Canarias, y ahora continuaremos trabajando en otros proyectos encaminados a facilitar la transición energética, ecológica y la lucha contra el cambio climático”. 

Las Oficinas Verdes de Canarias son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Estas oficinas (OVC) han realizado durante su primer año de actividad un total de 7.166 acciones de comunicación y asesoramiento a la ciudadanía, empresas y administraciones; Un total de 5.544 han estado vinculadas a las convocatorias de ayudas de los Fondos de Recuperación Next Generation. Así mismo, las Oficinas Verdes de Canarias han llevado a cabo un servicio de información y asesoramiento a 557 usuarios sobre la apertura y cierre de plataformas oficiales para la presentación de proyectos enmarcados dentro de las políticas de transición ecológica.