GMº/La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, por el que todas islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que se encontraban tras la última actualización, Gran Canaria continúa en nivel 3 o de riesgo alto; Tenerife, La Palma y El Hierro en nivel 2 o de riesgo medio; y Lanzarote (La Graciosa), Fuerteventura, y La Gomera en nivel 1, o de riesgo bajo. El Hierro se sitúa entre los niveles de riesgo alto - muy alto de indicadores asistenciales.

En Canarias el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 desciende un 6,6%. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se mantiene en nivel medio para Canarias. El Hierro oscila entre nivel de riesgo alto y muy alto, y Gran Canaria se mantiene en nivel de riesgo alto. Tenerife, La Gomera y La Palma se mantienen en nivel de riesgo medio, y  Fuerteventura y Lanzarote oscilan entre el nivel de riesgo bajo y circulación controlada. 

Banner Don Din pie

El número de camas UCI ocupadas es de 31 camas de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 5,4%, manteniéndose en nivel de riesgo bajo en el conjunto de la Comunidad Autónoma, si bien todas las islas se encuentran en circulación controlada para este indicador, salvo Gran Canaria que está en nivel de riesgo bajo.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se sitúa en 1,33 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se encuentran en circulación controlada, salvo Gran Canaria que continúan en nivel de riesgo medio y Tenerife que se mantiene en riesgo bajo.

La tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años presenta una disminución del 36% con respecto a la semana anterior. Todas las islas registran descensos y se mantienen en de riesgo medio.