Sociedad

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un año más la patronal herreña junto a instituciones pone en marcha esta iniciativa dirigida a las empresas y comercios locales, una campaña con la que se pretende incentivar las compras navideñas en los establecimientos locales, concienciar a la población de la importancia de invertir en la Isla y premiar a través de distintos concursos y sorteos a quienes, con su confianza, ayudan a dinamizar la economía local. La campaña se desarrollará a partir del próximo 5 de diciembre hasta el próximo 5 de enero de 2023.

La iniciativa cuenta este año con importantes premios otorgados a los consumidores con el fin de ampliar las ventajas que la campaña proporciona al público que, comprando en su isla, contribuye a mantener una red comercial activa.

El presidente de APYME El Hierro, Feliciano López, junto a la consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, las concejales de comercio de los ayuntamientos de La Frontera, Mercedes Álvarez y El Pinar de El Hierro, Magaly González y de fueron los encargados de presentar hoy viernes, 2 de diciembre, esta Campaña Navideña de APYME El Hierro “Tu comercio, mejor y más cerca” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

López enfatizó en la importancia de esta campaña, que cada año se pone en marcha para incentivar las compras a nivel insular y que “está teniendo una muy buena acogida entre el empresariado herreño, que se ha sumado a participar de esta iniciativa poniendo todo su buen hacer, para satisfacer a los consumidores herreños” expresó el presidente de APYME El Hierro, que aprovechó la ocasión para agradecer a todas las administraciones implicadas, que hacen posible que la campaña pueda desarrollarse en todo su esplendor, así como la alta participación de los empresarios herreños “esta navidad más del 90% de los comercios de la isla participan en la Campaña”,  gracias a los que se consigue ampliar las ventajas que los clientes y consumidores obtienen al comprar en la Isla, durante esta campaña navideña. 

Por su parte, la consejera insular de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, así como sus homólogas en los tres ayuntamientos, reiteraron la necesidad de potenciar el comercio de proximidad como motor económico y agradecieron la implicación de los empresarios con esta campaña promocional que persigue favorecer al comercio herreño.

Banner veterinaria pie

El próximo día 16 de enero de 2023, se conocerán los ganadores del sorteo de los cupones que los clientes reciben por compras superiores a 10 euros en los comercios que participan en la campaña y que tendrán como premio vales de compra, regalos y otros obsequios otorgados por los establecimientos. 2 premios de 400 euros, 3 premios de 300 euros, 4 premios de 200 euros, 6 premios de 100 euros, que deberán ser reinvertidos en los diferentes establecimientos de la Isla, son algunos de premios otorgados. 

También vuelve el “Rasca de la suerte” destinado a los consumidores y clientes que se beneficiarán de un regalo directo e inmediato aportado por alguna de las empresas participantes en la campaña en toda la isla; más 250 premios sorpresas esperan a ser desvelados. Además, se repartirán 120 premios económicos directos e inmediatos en el momento de la compra, por valor de 5 euros, 80 premios de 10euros y 30 premios de 20euros a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes en la campaña. Este año todas las empresas participantes contaran con bolsas diseñadas con la imagen de la Campaña de Navidad “Tu comercio, mejor y más cerca”.

La campaña navideña, también contara este año con el popular concurso de escaparatismo, que tiene el fin de propiciar que las calles de los municipios herreños luzcan con ambiente más festivo, los mejores escaparates serán elegidos por los ciudadanos a través de las redes sociales de APYME El Hierro y un jurado especializado. Los ganadores de este concurso de escaparatismo se conocerán el próximo 5 de enero.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así lo expresado hoy Fernando Gutiérrez, ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de El Hierro y actual secretario de la organización, que pide públicamente la mediación del propio presidente del Gobierno de España, “ante la gran injusticia que se comete contra los pescadores artesanales de España”. Gutiérrez denuncia desde la cofradía más al sur de Europa y de España, la injusticia, que ha campado a sus anchas contra los indefensos pescadores artesanales, para miles de familias del Mediterráneo, Andalucía Atlántica y Canarias, se les ha “robado” literalmente su derecho de siglos de pesca del atún rojo “de una forma canallesca”. 

Según Gutiérrez, lo más insólito es que el “robo” se ha producido porque quienes casi acaban con la especie, los cerqueros de atún rojo del Mediterráneo, son a los que luego se les ha premiado, “robándole” el derecho de pesca a miles de barcos artesanales.

Unos hechos que Gutiérrez ha califica de vergüenza nacional, un “atraco” de despachos, contra los más indefensos y vulnerables, y pide a Pedro Sánchez su intervención ante esta grave injusticia, al tiempo que reclama la sensibilidad de este Gobierno con el cambio climático, y la justicia social no puede dejar de lado, al sector pesquero artesanal, responsable y sostenible, ante tanto atropello. El impacto de esta gran injusticia puede abarcar a más de medio millón de personas en las comunidades catalana, balear, valenciana, murciana, andaluza y canaria, no solo afecta a los pescadores y sus familias, sino a toda la “cadena” que va engranada con el sector pesquero en todos los sentidos. 

Joyeria Bazar Elvira pie

“Que restaurante que se precie, no tiene pescado artesanal, responsable y sostenible en su mesa, el impacto de esta injusticia que dura años, tiene que corregirse”. Pedro Sánchez, entre otras cosas, puede pasar a la historia, como el presidente que le dio “vida” al sector pesquero artesanal responsable, la primera oportunidad para ello, es que el aumento de cuota de atún rojo de España de la última reunión del ICCAT, celebrada recientemente en Portugal, aproximadamente 700 toneladas, “deben de ir íntegramente a la maltratada y atropellada flota artesanal de nuestra patria”. 

La segunda gran oportunidad de este Gobierno con miles de trabajadores del mar, es a través de la nueva ley de pesca que se está debatiendo en este momento, en el ámbito nacional, por parte de este Gobierno. “Le pedimos a Pedro Sánchez desde el pueblo más al sur de España, La Restinga, al sur del sur de la Unión Europea, que intervenga a favor de miles de familias españolas, indefensas ante tanta injusticia”. 

Fernando Gutiérrez, actual secretario de la Cofradía de Pescadores de El Hierro por la “gracia divina”, ex patrón mayor de dicha cofradía, y primer ex presidente fundador, de la Federación Regional de Cofradías ha enviado una carta a Pedro Sánchez, solicitando su intervención ante tanto atropello.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Consejería de Sanidad actualizo ayer jueves los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, según este informe, todas las islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban, manteniéndose en nivel 1 o de riesgo bajo.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 se sitúa en un 2,24 por ciento. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en nivel de riesgo bajo o en circulación controlada para todas las islas.

Florifauna Mascotas

El número de camas UCI ocupadas se sitúa en 5,5 de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación en un 0,8%, manteniéndose en circulación controlada en todas las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se sitúa en un promedio de 0,18 camas UCI ocupadas por 100.000 habitantes, manteniéndose todas las islas en circulación controlada.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años se sitúa en 133,05 casos por 100.000 habitantes. Todas las islas se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Unas actividades que han culminado con la celebración el pasado viernes, 25 de noviembre, con la última de estas rutas que combina el juego para móvil Pokémon Go con el senderismo, la actividad física y la información ambiental y cultural sobre el medio en el que se desenvuelve. El colectivo imparte dos talleres sobre los riesgos, complejidades y control de los videojuegos este viernes en El Pinar de El Hierro.

La última de estas rutas tuvo como punto de salida y llegada, a la Plaza del Mentidero de en el pueblo de El Pinar, transcurriendo por enclaves relevantes y de interés de esta comarca herreña, como la Iglesia de San Antonio Abad que remonta su origen al año 1696. Estas ruta se realizan bajo la dirección y supervisión de una Guía Oficial. 

Banner veterinaria pie

La asociación y club de e-sport herreño junto al Ayuntamiento de El Pinare de El Hierro, llevan a cabo este viernes, 2 de diciembre, una doble sesión de talleres con el objetivo de proporcionar información de los aspectos positivos, negativos, y cómo mejorar la gestión de los videojuegos en el ámbito familiar. Los talleres tendrán lugar el próximo 2 y 15 de diciembre, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio piñero. 

La primera de estas charlas abordará aspectos relacionados al mundo de los videojuegos, como el uso del dinero y los micropagos en las distintas aplicaciones, la posibilidad de ganar dinero, las diferencias de los juegos gratuitos y los de pago o las formas que tienen de manipular a los jugadores/as y a los colectivos más vulnerables, entre otros. En la segunda cita tratará conceptos generales y recomendaciones para que las familias puedan poner en práctica la supervisión y control de los jugadores/as menores de edad.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Esta ha sido una de las principales reivindicaciones de pastores y ganaderos en las “II Jornadas de la trashumancia y el pastoreo en Canarias” celebradas del 24 al 26 de noviembre pasados, en El Hierro. Las jornadas concluyen con el compromiso de redactar un documento para el reconocimiento y apoyo a estas tradiciones que se hará llegar a las instituciones competentes. El próximo encuentro se celebrará en los primeros meses de 2023 en la isla de La Palma.

El encuentro, contó con la participación de casi una quincena de especialistas del patrimonio ganadero y la presencia de numerosos pastores y ganaderos herreños que compartieron sus experiencias en una mesa redonda, donde reclamaron más apoyo e implicación de las administraciones públicas canarias.

“En todos los temas, incluidos la trashumancia o la ganadería hay que poner a la gente en el centro, en este caso, a la gente que mantiene estas tradiciones porque son quienes tienen el conocimiento y la práctica”, expresa Nona Perera, directora general de Patrimonio Cultural. 

Banner Don Din pie

La consejera regional del área, asegura que durante estas jornadas se ha visto la necesidad de buscar soluciones a los problemas que acarrea actualmente esta profesión, por ello, “se va a redactar un documento con las conclusiones del encuentro para hacer partícipe a otras áreas del Gobierno e instituciones públicas con el objetivo de mejorar la cooperación en la defensa de este legado cultural”.

En este sentido, Carmen Rosa Pérez, codirectora de las jornadas, ha puesto en valor “la implicación que ha tenido la gente y el colectivo de El Hierro, particularmente los pastores, que han participado en el debate porque son ellos los que más tienen que decir”. Ahora bien, “la comunidad científica y también el colectivo político son los que tendrían que escucharlos y tratar de darles respuestas a lo que ellos demandan”. 

El equipo ya está trabajando en las terceras jornadas que se realizaran durante 2023, para incluir a más agentes que estén vinculados directa o indirectamente con la trashumancia y el pastoreo en el archipiélago.

Las “II Jornadas de la trashumancia y el pastoreo en Canarias”, han sido organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración con la Asociación Internacional Vías de Trashumancia y Caminos Rurales (TT&RR) en El Hierro.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.