Redacción/El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado recientemente al Aeropuerto de El Hierro el premio a las “Mejores medidas de higiene” en Europa, por las medidas sanitarias implantadas por Aena en toda la red de aeropuertos contra la Covid-19 y el “Premio al mejor aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos de menos de 2 millones de pasajeros al año”, un galardón que la infraestructura herreña recibe por segunda ves.

En este sentido, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha trasladado a Aena su satisfacción  por los ratios de calidad que va obteniendo el aeropuerto de El Hierro de forma progresiva, “fundamentales para la satisfacción del pasajero, en su inmensa mayoría turistas, y sobre todo  teniendo en cuenta el sobreesfuerzo que se ha tenido que hacer con las restricciones frente al COVID”.

“Estas distinciones vienen a fortalecer la progresiva y excelente imagen que se tiene de la isla y tiene un valor añadido, toda vez que el aeropuerto herreño bate récord, año tras año, en el registro de pasajeros”. El presidente insular agradece de manera particular a la dirección del aeropuerto y a todo su personal el esfuerzo diario y constante “que permite obtener estos sellos de calidad que e corresponden con la calidad cada vez mayor del destino turístico insular”, indica Armas. 

Estos galardones reconocen el compromiso continuo de estos aeropuertos con sus pasajeros después de dos años de pandemia y su esfuerzo por elevar sus parámetros de calidad.