Redacción/El área de Servicios Sociales de la institución insular, está llevando a cabo este proyecto con presencia del “clown o payasos” dirigido a usuarios de las Residencias de ancianos, Centros de Día para mayores y el Centro ocupacional Ezeró. El proyecto tienen la finalidad de brindar un estimulo a los usuarios de estos centros sociosanitarios de la isla.

La consejera no electa de Servicios Sociales, Inmaculada Randado, explica que, “la presencia de estos artistas está suponiendo un estímulo para los usuarios sacándoles de lo cotidiano y fomentando su creatividad”.

Multitienda Frontera pie

La figura del “clown o payaso”, ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, pudiendo encontrarla en sus primeros años en ámbitos artísticos como el circo o el teatro, hasta llegar a entornos como hospitales o campos de refugiados en la actualidad. Esté donde esté, el payaso conserva su esencia, como el optimismo ante la vida y sus adversidades, se muestra vulnerable, comparte con el otro lo que le ocurre, vive en el aquí y el ahora; es por ello que esta figura supone un aliciente para estos colectivos ahora dinamizador a través de esta figura.