Redacción/Se trata de la segunda edición de una iniciativa enmarcada en el programa de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa. El programa se desarrolla en  colaboración con los Cabildos insulares, cofinanciado por el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y el Servicio Canario de Empleo.

El objeto es desarrollar proyectos generadores de empleo dirigidos, prioritariamente, a colectivos contemplados en el Plan de Empleo Joven y del REINCORPORA-T, para aportar una experiencia laboral y una posible reorientación a nuevas ocupaciones, en consonancia con la propuesta de recomendación del Consejo Europeo relativa a la integración de las personas desempleadas de larga duración en el mercado laboral.

Según explica la la consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo herreño, Melissa Armas, el “PETE El Hierro 2021” contribuirá a la transición hacia un modelo económico más ecológico, que sea socialmente beneficioso y generador de nuevos empleos de calidad. “Se trata de evitar problemas ambientales mediante la transición ecológica justa puede ser una fuente de creación de empleo significativa”, explica Armas.

Banner Don Din pie

Los beneficiarios de este proyecto son personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Servicio Canario de Empleo, de forma prioritaria, personas desempleadas de larga duración y jóvenes menores de 30 años. A través del proyecto se contratarán en El Hierro a un total de 30 personas para desempeñar trabajos en el ámbito medioambiental y en el sector agrícola. Dentro de los perfiles profesionales a contratar, se contará con un arquitecto técnico que realizará las funciones de director/coordinador y un auxiliar de apoyo, que serán contratados durante 9 meses; el resto de participantes, con perfiles de peones agrícolas y de residuos, albañiles, entre otros, serán contratados durante 8 meses. Los participantes recibirán formación complementaria durante el proyecto.

La preselección de los candidatos será realizada por el Servicio Canario de Empleo mediante sondeos entre los demandantes de empleo inscritos en su oficina  que cumplan los requisitos del proyecto.