Redacción/La consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño ha abierto el plazo de solicitud  de subvenciones del 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los profesionales autónomos calculada, según la base mínima de cotización y el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena del sector agrario para agricultores profesionales autónomos de la Isla. Las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2021 hasta el momento de la aprobación definitiva de esta linea de ayudas.

La ayuda propuesta tiene una dotación prevista de 300.000 euros y pretende  apoyar al sector de la agricultura de la Isla, reduciendo los gastos derivados del pago de los seguros sociales agrarios a través de esta subvención.

Multitienda Frontera pie

David Cabrera, Consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, explica que la producción agrícola, la transformación de productos agrarios y su comercialización, forman parte de la cadena de abastecimiento alimentario cuya actividad debe garantizarse.

“Pretendemos mantener y aumentar el empleo de los agricultores que de manera profesional desarrollan esta actividad, de la misma manera incentivar la incorporación de los jóvenes y fomentar el cultivo del producto local y ecológico de la isla El Hierro” explica Cabrera.

El consejero insular de el área, ha informado que desde la consejería contactaran, con todos aquellos agricultores profesionales de la isla para que tengan conocimiento de esta línea de ayuda.