Redacción/Los usuarios de las residencias de mayores de El Hierro disfrutaron este fin de semana de diversas actividades programadas para llevar lo mejor de la poesía popular canaria a estos centros sociosanitarios de la Isla.

A través de la iniciativa “Memoria en verso” se ha desarrollado el pasado sábado, en Centro Sociosanitario de Echedo esta jornada cultural, según ha informado la consejera no electa de Servicios Sociales del Cabildo herreño, Inmaculada Randado. 

Multitienda Frontera pie

La actividad contó con dos  profesionales de la literatura y 6 músicos residentes  en la Isla, con una selección de textos literarios, extraídos de obras publicadas por editoriales con sede en la Comunidad Autónoma canaria, o por los servicios editoriales de los cabildos insulares y ayuntamientos del archipiélago.

“Con ello, se pretende dar a conocer el fondo bibliográfico actual, motivar la escucha y la lectura, e incluso, si fuera posible, la escritura, difundiendo y motivando la poesía popular con recitales poéticos, ejercicios de escritura y lectura cantada”, afirma la consejera.