En esta anualidad los datos del transporte no reflejan lo vivido en la temporada estival.

GMº/La temporada de verano de 2020 dejó la sensación y los números de que  fue un año extraordinario, aunque las cifras del transporte (avión y barco) reflejan un descenso del 5% en comparación con 2019, unos datos en el que el avión pierde pasajeros, mientras que el barco los gana.

La disparidad entre las cifras del transporte y el resto de los datos estadísticos, sin ir más lejos los de ocupación, rozando el lleno,  hay que buscarlas en que este 2020, en lo turístico, tampoco ha sido un año normal.

La irrupción del Covid-19 y su escasa presencia en la primera oleada y el confinamiento, dejaron la impresión de que El Hierro se encontraba alejado de este problema, lo que sumado a la imagen rural y de tranquilidad de la isla, la convirtieron en un destino de primer orden para el turista canario, que además no tenía las opciones de los sures de las isla capitalinas.

Ferreteria El Cabo Pie

La consejera del Turismo del Cabildo, Lucía Fuentes, apunta a GMº, que si bien las cifras del transporte indican un descenso, hay que tener en cuenta otros factores, como son la llegada en los meses anteriores de gente con vinculación con la Isla, como son los estudiantes o los herreños que viven fuera y que este año no solo llegaron antes de lo habitual, sino que además prolongaron su estancia. 

Un ejemplo de lo ocurrido, matiza Fuentes, sería el equipo de Hierro, con más de 100 integrantes, que llegó los meses previos al verano.