Redacción/Así lo ha informado hoy jueves, 17 de septiembre, el Cabildo de El Hierro que logrado que finalmente el Gobierno de Canarias atendiera las exigencias de esta institución aprobando recientemente una linea de subvenciones para agricultores dedicados al cultivo este fruto, que principalmente se concentran en el Valle del Golfo, en La Frontera.

Este es uno de los colectivos más afectados, por las pérdidas económicas generadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID19 desde el pasado mes de marzo.

El sector primario de El Hierro se ha visto gravemente afectado, principalmente en lo que se refiere a la comercialización de sus productos, como son la piña, el plátano, el mango, el queso, o el pescado.

Banner veterinaria pie

El consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha explicado que “le exigimos desde el primer momento al Gobierno de Canarias y al Gobierno España ayudas directas para nuestra gente para que puedan atravesar esta complicada situación y compensar sus pérdidas” explica Cabrera.

En ese sentido, desde esta consejería han adelantado que en los próximos días, se pondrán en contacto con los titulares de la explotaciones agrícolas del cultivo de la piña tropical, para notificarles la cuantía de la subvención así como para asesorarlos en la tramitación y aceptación de la ayuda.

Cabrera, ha expresado que continuarán exigiendo otros apoyos para los sectores afectados en sus cultivos así como para “nuestros ganaderos y pescadores, claves en el desarrollo de nuestra isla” expresa Cabrera.